El peso perdió terreno frente al dólar en la sesión de este viernes, pero se hiló a su sexta semana de ganancias, algo que no sucedía desde finales de 2018 e inicios de 2019, según datos de Banco de México (Banxico).
Durante la sesión de este viernes, el peso se depreció 0.72% y cotizó en 21.0710 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos publicados por el banco central.
En la semana el peso se apreció 1.05%, en su cotización interbancaria.
Mientras que en ventanillas de Citibanamex el dólar cuesta 21.48 pesos 18 centavos más caro que el jueves.
El dólar fue incapaz de superar el viernes los mínimos a los que cayó en las jornadas previas y se tuvo a un declive semanal, perdiendo terreno particularmente ante el yen, que alcanzó un máximo de siete semanas.
Datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que pidió ayuda por desempleo se redujo menos de lo previsto, lo que apunta a un estancamiento en la recuperación de su mercado laboral.
El billete verde, que había sido apuntalado por la mejora de las previsiones de la Reserva Federal para la economía estadounidense en 2020, anuló su avance.
Las elecciones que celebrará Estados Unidos en noviembre, así como el empeoramiento de las relaciones de China con India y Estados Unidos, están contribuyendo a la demanda por la moneda japonesa, afirmó Jane Foley, estratega de Rabobank.
El Banco de Japón mantuvo su objetivo para las tasas de interés de corto plazo en un -0.1% y se comprometió a mantener los retornos de la deuda gubernamental a 10 años contenidos en torno a cero, tal como se preveía.
Con información de Reuters