La fabricante de vehículos eléctricos Tesla reducirá la producción en su fábrica de Shanghái, China, debido a que la demanda en el país no está cumpliendo con lo proyectado, según fuentes familiarizadas con el tema. 

Los recortes a la producción entrarán en vigor a partir de esta semana y serían aproximadamente del 20% de la capacidad total de la fábrica, tasa a la cual funcionó durante octubre y noviembre. 

Previo al arranque de la jornada de este lunes en Wall Street, las acciones de la empresa dirigida por Elon Musk cayeron hasta un 2.4% a 190.10 dólares. 

Una de las personas allegadas al caso detalló que la compañía tomó la decisión luego de evaluar su desempeño a corto plazo en el mercado interno, por lo que en caso de que la demanda lo requiera, aumentarán la producción

Esta es la primera ocasión que Tesla reduce su producción en esta planta de forma voluntaria, pues anteriormente lo había hecho por problemas en la cadena de suministro y los cierres a causa de la pandemia de COVID-19.

 

Recientemente, la fabricante de vehículos ha anunciado recortes en sus precios e incentivos como subsidios en sus seguros, además de plazos de entrega más cortos, señal de que la oferta se está reduciendo respecto a la producción. 

Leer más: Twitter y Tesla, un choque de culturas entre las empresas de Musk

Entregas de Tesla

Durante noviembre, la empresa realizó una entrega récord de 10,291 unidades, informó este día la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, gracias a que los plazos de entrega del Modelo 3 y el Modelo Y se acortaron. 

El sitio web de Tesla muestra que cualquiera de los dos modelos debe entregarse en un periodo de un mes, mientras que a principios de año el periodo alcanzaba hasta las 22 semanas. 

La planta ubicada en el gigante asiático atiende principalmente la demanda nacional, sin embargo, algunos de los vehículos son exportados a otras naciones del continente o a Europa.

La capacidad de producción total en la fábrica de Shanghái es de alrededor de 85,000 vehículos por mes, dijo Junheng Li, director ejecutivo de la firma de investigación de acciones JL Warren Capital LLC, el pasado 22 de noviembre. 

Además de la creciente competencia con la fabricante de BYD, la confiabilidad también ha afectado a Tesla, pues apenas hace algunos días retiraron unidades de circulación por fallas en el software. Asimismo, se registró un accidente en donde murieron dos personas en el cual estaba involucrado un Model Y.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg