Tesla bitcoin

13 de mayo 2021 | 10:26 am

La actividad de Elon Musk relacionada con las criptomonedas en Twitter ha contribuido a mover sus precios y su anuncio de que Tesla dejaría de aceptar bitcoin como forma de pago argumentando preocupaciones por el impacto ambiental ya impactó en el precio del activo digital.

El CEO de Tesla y SpaceX detalló en un a serie de tuits que si bien la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles también tiene un gran costo para el medio ambiente.

Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible

 escribió Musk.

El magnate añadió que la compañía tiene la intención de retomar su uso “tan pronto como la minería (de la criptomoneda) pase a una energía más sostenible y que buscarían opciones más amigables con el medio ambiente.

Desde entonces, el mercado de las criptomonedas ha descendido 10.33% de acuerdo con Coinbase.

La mayoría de las criptomonedas ha experimentado el mismo fenómeno, por ejemplo Bitcoin bajó 10.63%, Ethereum 10.19% , Dogecoin 15.55% y XRP descendió 8.9%.

Entre las 30 criptomonedas con mayor valor de mercado solo cuatro mostraron tendencia positiva, por ejemplo Cardano (ADA) subió 4.49%, Polkadot (DOT) subió 1.76% y Aave (AAVE) con 3.56%

Musk también ha estado involucrado con los movimientos en el precio de dogecoin, una criptodivisa de la que se ha declarado fan, ayudando a que su precio incrementara en los primeros meses del año, hasta que en su aparición como anfitrión invitado en el programa Saturday Night Live llamó a la moneda digital “un fraude” y acabó con el rally.

Días después, Musk publicó una encuesta en Twitter en la que planteaba la posibilidad de que Tesla aceptara dogecoin como forma de pago, lo que recibió un 78.2% de respuestas a favor, tras lo cual el precio de Dogecoin pasó de 46 a 54 centavos de dólar.