Fibra Terrafina (TERRA) puso en duda que la oferta de adquisición presentada por Fibra Uno (FUNO) el pasado viernes cuente con las autorizaciones necesarias. Además, indicó que se trata de “una alternativa estratégica adicional” y será sometida al escrutinio de su asamblea de tenedores.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces dijo que recibió la propuesta de FUNO anunciada el 25 de mayo. En ella, la organización controlada por la familia El-Mann dio una oferta firme de compra por 49.63 pesos por certificado y amagó con sostenerla únicamente por 45 días naturales.

Sin embargo, Terrafina explicó que “no ha recibido evidencia de que se cuente con autorizaciones” de los asambleístas de Fibra Uno ni de los titulares del Portafolio Júpiter, con el que se fusionarían las propiedades. Además, criticó que la oferta estuviera sometida a “mejoras, cambios, ajustes o adiciones”, según lo establecido.

Terrafina continuará trabajando de forma colaborativa y diligente con Fibra Uno como lo ha hecho durante los últimos meses, buscando obtener evidencia de dichas autorizaciones y los términos y condiciones específicos y concretos que le permitan a nuestros tenedores contar con la información necesaria elementos necesarios para tomar una decisión informada

establecieron en el comunicado.

La oferta de FUNO a Terrafina

El pasado viernes, Fibra Uno presentó la oferta para fusionar el portafolios industrial de Terrafina con sus propios activos. Resaltó que el texto especificó la limitación de 45 días naturales para recibir una respuesta de TERRA.

Los 49.63 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario representan una prima de casi 25% respecto al precio de los bonos de Terrafina. Por ello, se considera la oferta más alta a cambio de los certificados del fideicomiso, con lo que se perfilan como uno de los postores principales en el proceso de fusión.

Nuestra propuesta es la alternativa estratégica que representa mayor maximización de valor para Terrafina, sus tenedores y partes con interés en la misma, por tanto, apelamos a su deber fiduciario para que convoquen a la brevedad a una asamblea de tenedores

dijeron en el comunicado.

FUNO-TERRA sería el mayor vehículo industrial

En caso de concretar una adquisición, la fusión entre ambas compañías daría lugar al fideicomiso de bienes raíces industriales más grande del país, con un área bruta rentable de 11.6 millones de metros cuadrados. Al mismo tiempo, contarían con cerca de 6 millones de metros de reserva total, principalmente debido a los activos actuales de Fibra Uno.

Terrafina tiene otras seis propuestas sobre la mesa, entre las que destaca la de Prologis, que ha sido la única organización en presentar una oferta pública de adquisición a la BMV. Adicionalmente, Fibra Monterrey dijo que intercambiaría certificados propios a una razón de 2.80x, un crecimiento potencial de 13% para los tenedores.

También puedes leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube