Tenedores de bonos se preparan para la escisión de Kraft Heinz
La noticia sobre una posible división de Kraft Heinz ha generado reacciones entre los inversionistas de bonos, quienes ya buscan a los posibles perdedores y ganadores de la operación.
El viernes 11 de julio se dio a conocer que la firma se encuentra considerando una escisión que podría impactar de forma importante en algunos de sus negocios. Si bien aún se están ultimando detalles sobre los planes, el anuncio se podría dar en las próximas semanas.
Tras conocerse la noticia, algunos bonos de la compañía se han debilitado respecto a los bonos del Tesoro, señal de dudas sobre si la decisión podría traducirse en un negocio con menos márgenes.
De acuerdo con Trace, el diferencial de los bonos de Kraft Heinz al 3.87% con vencimiento en 2027 se amplió en cinco puntos base desde el viernes pasado hasta los 68 puntos base. Por su parte, los bonos de alta calificación se mantuvieron mayormente sin cambios entre el viernes y el lunes, según datos del índice Bloomberg.

Se prevé repunte en algunos bonos de Kraft Heinz
Los gestores también esperan repuntes en algunos bonos si la compañía apunta a recomprar algunos activos con el objetivo de reducir la deuda que tienen antes de llevar a cabo la escisión.
Según los datos arrojados por Trace, los bonos que cuentan con un interés de 4.87% y vencimiento en 2049, que cotizan a unos 83 centavos por dólar, han visto su diferencial reducirse en 2 puntos base para ubicarse en 127 puntos base durante las últimas tres sesiones.
Hasta el momento, Kraft Heinz se ha mostrado hermética sobre los movimientos que planea realizar. Un portavoz recordó que desde mayo pasado se encuentran evaluando “posibles transacciones estratégicas para desbloquear el valor para los accionistas”, sin embargo, dejó en claro que no realizarán comentarios sobre cualquier especulación.
En caso de que la división de Kraft Heinz se concrete, los bonos permanecerían únicamente en una de las compañías, inclinándose hacía la que represente la mayor parte del negocio, señaló la analista de JPMorgan Carla Casella en una nota.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: