El servicio de venta de entradas online StubHub está retrasando una posible oferta pública inicial (OPI) hasta después del Día del Trabajo, según señaló una persona familiarizada con el asunto.
La oferta de la compañía que busca alcanzar una valoración de al menos 16,500 millones de dólares se ha visto afectada por las condiciones estancadas del mercado. Durante los últimos meses no se ha realizado ninguna OPI vinculada al sector de consumo, lo que dificulta conocer el apetito de los inversionistas.
Durante los últimos dos años la estadounidense ha estado trabajando con las instituciones financieras JPMorgan y Goldman Sachs en la oferta, según informó CNBC. StubHub no ha realizado algún comentario oficial.
Tras su inicio de operaciones en el 2000, la compañía se ha mantenido constante en el mercado. En el 2007 fue adquirida por eBay a cambio de 310 millones de dólares, pero para 2020 fue readquirida por su cofundador, Eric Baker, por 4,000 millones de dólares.
StubHub y el estado del mercado
Según información de diversos medios, SeatGeek —uno de los principales competidores de StubHub— también está evaluando salir al mercado bursátil de Estados Unidos en los próximos días. La compañía está en busca de alcanzar una valoración superior a los 1,350 millones de dólares.
Algunas de las firmas que ya han salido a bolsa son Vivid Seats y Live Nation, las cuales cuentan con una capitalización de mercado de 1,500 millones dólares y poco menos de 23,000 millones de dólares, respectivamente.
La industria de eventos en vivo ha renacido tras las complicaciones registradas durante la pandemia de COVID-19. Las ventas de boletos se han visto impulsadas por registros récord en eventos como el Era Tour de Taylor Swift y el Renaissance Tour de Beyoncé.
Con información de CNBC
No dejes de leer:
- AT&T sufre robo de datos de 109 millones de usuarios
- Accionistas de Vinte aprueban adquisición de Javer mediante OPA
- Cemex se alía con la alemana Alba para producir combustibles neutrales en carbono
Para más información visita nuestro canal de YouTube