S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) anunció la eliminación de Grupo Elektra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esto después de que la compañía –controlada por la familia de Ricardo Salinas Pliego– permaneciera más de 20 días hábiles sin cotizar acciones. 

En un comunicado, la empresa de tiendas departamentales y bancos explicó que la eliminación efectivamente se debe a que superaron el umbral de 20 días sin cotización, por lo que fueron revisadas y se concluyó la supresión del índice. El movimiento se hará efectivo a partir de la sesión del próximo 2 de septiembre.

La eliminación de la compañía usará un precio cero. Si la empresa comienza a operar previo a la fecha efectiva de eliminación, el precio usado para la eliminación de la compañía será el precio de cierre de mercado en su listado primario del día en el que sea removida

indica en un comunicado. 

Adicionalmente, la institución financiera explicó que Grupo Elektra no podrá ser elegible para reincorporarse al IPC en los próximos seis meses, incluso si comienzan a cotizar la acción nuevamente.

Elektra continuará suspendida

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores, informó que recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para continuar con la suspensión de cotización de acciones de Elektra por 40 días hábiles adicionales.

La compañía cumplió los primeros 20 días de inoperatividad este viernes, después de haber sido suspendida durante la sesión del 26 de julio tras una caída del 10% en los títulos.

El origen de los problemas se dio a finales del mismo mes, luego de que Elektra lanzara un comunicado a la BMV donde informó que registró un posible fraude por un grupo de depositarios de sus acciones.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.