Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con el S&P 500 y el Nasdaq revirtiendo las pérdidas de la jornada previa cuando las preocupaciones por el dato récord de inflación en Estados Unidos desató una venta de acciones.
El S&P 500 ganó 0.06%, a 4,649.27 unidades y el Nasdaq Composite subió 0.52%, a 15,704.3 puntos, mientras el Dow Jones retrocedió 0.44% a 35,921.23 unidades.
En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.01% a 51,707.01 unidades.
El mercado de bonos permaneció cerrado por el feriado por el Día de los Veteranos en Estados Unidos.
En la sesión del miércoles, los principales índices de Wall Street cerraron con caídas, luego de que se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos alcanzó niveles máximos en 30 años en octubre, reavivando las preocupaciones por el alza de precios y arrastrando a acciones de tecnología.
Sin embargo, este jueves se vieron señales de que los mercados se recuperaban del dato y compañías tecnológicas como Netflix y AMD tuvieron avances de 2.5% y 4.1%, respectivamente.
De acuerdo con Banco Base, también se observó una menor percepción de riesgo en los mercados financieros luego de que la inmobiliaria china Evergrande logró librar de nueva cuenta el incumplimiento en el pago de intereses de tres bonos denominados en dólares.
En Europa, el índice Stoxx 600 se aprecia 0.32% a 484.59 unidades; mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron cierres mixtos.
En datos económicos, esta mañana se publicó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de septiembre que mostró una contracción de 1.43% en su comparación mensual, tras dos periodos con avances.
Banco de México emitió su anuncio de política monetaria, en el que determinó un aumento en 25 puntos base a la tasa de interés, para quedar en 5%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo WTI continúan a la baja a la espera de que Estados Unidos tome acciones para controlar y mitigar los precios del crudo.