El conglomerado SoftBank emitiría una oferta pública (OPI) de Arm, la cual podría recaudar hasta 10,000 millones de dólares, según revelaron fuentes cercanas al tema.
La firma japonesa podría lanzar la venta de acciones en Nueva York a partir de septiembre, lo que la convertiría en la OPI más grande a nivel mundial durante este 2023, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.
El mes pasado Arm habría presentado de manera confidencial una cotización en Estados Unidos, con Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase, Barclays y Mizuho Financial Group como los bancos de OPI, sin embargo, se espera que se añadan más instituciones.
Las personas que brindaron la información detallaron que las deliberaciones sobre cuándo y cómo se dará la OPI aún están en proceso y dependerán de las condiciones de los mercados bursátiles.
Hasta el momento, las instituciones bancarias involucradas en el tema no han compartido alguna postura oficial sobre el tema.
Leer más: Repunte tecnológico no salva a SoftBank, reporta una pérdida neta de 970,140 millones de yenes
Arm en la bolsa
El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ha dicho que la salida de Arm a la bolsa podría ser la más grande jamás realizada por una empresa de chips.
Por su parte, los banqueros han propuesto una valoración de entre 30,000 millones de dólares a 70,000 millones para Arm, una amplia gama que refleja los desafíos que implican el sacar a la empresa con sede en Cambridge, Inglaterra, en un contexto con gran volatilidad para los precios de las acciones de semiconductores.
Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas netas de Arm aumentaron 28% a 92,800 millones de yenes, respecto a lo registrado con igual periodo del año pasado.
Pese al buen dato para la firma, registró una pérdida de 6,200 millones de yenes en el trimestre después de haber ganado 10,100 millones de yenes el año anterior.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg