El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) listó 59 nuevos Exchange Traded Funds (ETF’s) al cierre de abril del año en curso, una cifra que representa el 49% de este tipo de instrumentos listados durante el 2021.
De acuerdo con un comunicado de la BMV, el listado se dio como parte de la oferta de productos de inversión y con el objetivo de ofrecer nuevas opciones a los inversionistas locales.
Entre los instrumentos se destacan emisiones con características socialmente responsables, orientados al cuidado del medio ambiente, ciberseguridad, el Internet de las cosas y tecnología.
Los administradores que más activos han estado en el año se encuentran Global X; Wisdomtree; BlackRock; DWS y Lyxor.
El interés de los inversionistas y administradores por promover buenas prácticas corporativas es parte de las tendencias que han estado en auge en los últimos años, y donde el Grupo BMV ha centrado parte de su oferta, entre estas se incluyen las buenas prácticas de gobierno corporativo, protección al medioambiente y cambios positivos en la sociedad
destaca el comunicado de la BMV.
También lee: Por falta de interés, BlackRock cerrará dos de sus ETF de México
SIC, la vía para acceder al mercado de capitales
De acuerdo con el comunicado, el SIC se ha convertido en una plataforma para que los inversionistas mexicanos accedan al mercado global de capitales de una forma eficiente, transparente y confiable.
Lo atractivo que resultan este tipo de instrumentos se refleja en el número de ETF’s que, al cierre de abril, se encuentran disponibles en el SIC de la BMV y que ascienden a más de 1,400 ETF’s
comparte la Bolsa.
Dentro de los ETF’s listados en el mercado global de la BMV al cierre de abril de este año 50 son de Renta Variable, ocho de Renta Fija y uno de commodities, de los cuales, 17 cuentan con características socialmente responsables.
No te pierdas: México, un mercado clave para el crecimiento de los ETF gracias al SIC