¿Se acabó el meme? Acciones de Beyond Meat se desploman más del 20% después de tres días ganando
La empresa estadounidense Beyond Meat ha registrado un desplome en sus acciones durante la jornada de este miércoles, esto luego de que la empresa viviera tres días ‘de ensueño’ al tener un incremento en sus títulos de más del 200%.
Al momento, las acciones de Beyond Meat caen 21.51%, a 2.84 dólares por título (Ciudad de México, 10:42 horas), de acuerdo con Investing. Con esto perdió su ganancia de 28% con la que ‘despertó’ este miércoles en Wall Street.
En las últimas tres jornadas, la productora de carne había registrado ganancias en sus títulos bursátiles por 24.15%, 127.70% y 146.26%, alcanzando los 3.62 dólares al cierre de las operaciones del martes.
Este aumento exponencial en las acciones de Beyond Meat se debió a que Roundhill Investments, desarrolladora de ETF temáticos, añadiera el nombre de la empresa a su ETF Roundhill Meme Stock (acciones meme).
Otro punto que impulsó fuertemente sus acciones fue que en la jornada previa anunció que extendería su distribución a la cadena de tiendas Walmart, lo que impulsó sus acciones a su mejor desempeño en la historia.
Sin embargo la efusividad de los mercados por Beyond Meat parece haber terminado con los resultados que presenta la empresa esta jornada.
Beyond Meat: efusividad por las acciones meme
Desde que debutó en el mercado bursátil en 2019, la compañía estadounidense ha enfrentado una fuerte presión en sus acciones convirtiéndolas en títulos de bajo costo y de poco interés de los inversionistas.
De 2021 a 2024, los títulos bursátiles de Beyond Meat han caído más de 47% anual, viviendo su momento más crítico en 2022, cuando retrocedió 81%.
Sin embargo, algunos foros de mensajes en línea en la red social Reddit, motivó a los inversionistas minoristas a apostar por la empresa de carne. Este optimismo se incrementó con la inclusión de la marca en ETF Roundhill Meme Stock, como una acción meme.
Este tipo de acciones son atractivas para los inversionistas minoristas, sobre todo por la volatilidad extrema, que pueden generar grandes ganancias en poco tiempo. Cuando una marca aparece entre estas acciones, la gente invierte apresuradamente, provocando un crecimiento exponencial.
Sin embargo, una vez estando en el punto más alto de su cotización, le es difícil mantenerse, provocando una volatilidad negativa y desencadenando pérdidas como la que registra en esta jornada Beyond Meat.
Con esta caída se espera que las acciones de la compañía regresen a la tendencia bajista que registró la semana pasada, en donde mostraba un retroceso del 67% en tan sólo siete días, esto luego de anunciar la finalización de un acuerdo de deuda.