20 de noviembre 2022 | 5:00 am

Advertisement

 

El índice de multimillonarios de Bloomberg, que clasifica a las 500 personas más ricas del mundo, incluye a cuatro empresarios mexicanos, siendo Carlos Slim el hombre con mayor fortuna en el país.

Si bien Carlos Slim Helú se ubica en el puesto 12 de los multimillonarios de Bloomberg, se ha posicionado como el hombre más rico de México al acumular un patrimonio neto de 79,300 millones de dólares.

 

El magnate de origen libanés ha logrado reunir ese monto gracias a su diversificación en varios sectores, entre ellos telecomunicaciones, financiero, consumo, industrial, automotriz, minero, inmobiliario, infraestructura, energía y construcción.

Sus activos más valiosos son el emporio de telecomunicaciones América Móvil, el conglomerado Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

También lee: ¿Qué empresas controla Grupo Carso de Carlos Slim?

Germán Larrea, de Grupo México, el segundo más rico

Germán Larrea es el segundo empresario más rico de México y el lugar 50 de la lista de los 500 multimillonarios; posee una fortuna que asciende a 24,800 millones de dólares, gracias a la participación del 60% de su familia en la minera Grupo México.

Larrea es presidente ejecutivo del conglomerado, que posee la mayor minera del país, la empresa con mayor cobertura ferroviaria en el territorio nacional (Grupo México Transportes) y una división de infraestructura con obras en 24 estados.

También es propietario de la cadena de cines Grupo Cinemex, la cual compró en 2008 y a la que desde entonces ha sumado las salas de MM Cinemas, Cinemas Lumiere y Cinemark.

 

Te puede interesar: Carlos Slim y Germán Larrea, los contendientes favoritos para ir por Banamex: fuentes

Salinas y Beckmann, también entre los más ricos de México

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Elektra, es el tercer hombre más rico de México y se ubica en el número 167 del índice de Bloomberg. La fortuna del empresario asciende a 10,800 millones de dólares.

La mayor parte de la riqueza de Salinas se deriva de sus participaciones en dos empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): Grupo Elektra, el conglomerado minorista y de préstamos con sede en la Ciudad de México, y la emisora TV Azteca.

Por último, Juan Beckmann Vidal, quien se posiciona en el lugar 272 de los más ricos del mundo, es el cuarto hombre con mayor fortuna en México, al acumular un patrimonio neto de 7,650 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__)

Beckmann es presidente de Becle, un holding que cotiza en bolsa y matriz de José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo. 

Su familia son los principales accionistas de la empresa y también son dueños de Proximo Spirits, una distribuidora mexicana de alcohol.

Leer más: Magnates mexicanos borran 14,300 mdd por crash del mercado

Con información de Bloomberg y Mario Gámez

Advertisement