Los precios del petróleo cayeron cerca de 3%, registrando una tercera sesión consecutiva de pérdidas, luego de que los datos del gobierno de Estados Unidos revelaron un aumento semanal inesperado en los suministros domésticos de crudo, el mayor en un mes.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó 3.50% para ubicarse en 85.83 dólares el barril, marcando su cierre más bajo desde el 25 de octubre, según Dow Jones Market Data.

El contrato de enero del Brent perdió 2.80% a 92.65 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 20 de octubre.

 

Los temores sobre la disminución de la demanda en China también siguieron pesando sobre los precios.

También lee: BP, Shell y TotalEnergies pagarán a EU por ganancias récord en 3T22

EIA reporta aumento de 3.9 millones de barriles

Los precios del petróleo extendieron sus caídas al cierre de la jornada después de que la Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3.9 millones de barriles durante la semana que finalizó el 4 de noviembre. 

Lo anterior se produjo inmediatamente después de una disminución semanal de 3.6 millones de barriles en la Reserva Estratégica de Petróleo del país.

Además, el aumento semanal de las reservas de crudo fue el mayor desde el incremento de 9.9 millones de barriles que informó la EIA para la semana que finalizó el 7 de octubre.

En promedio, los analistas pronosticaron una disminución de 700,000 barriles para los inventarios de crudo, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes un aumento semanal de 5.6 millones de barriles en los inventarios de crudo, según fuentes.

La EIA también mostró caídas semanales en los inventarios de 900,000 barriles de gasolina y 500,000 barriles de destilados. La encuesta de analistas había pedido disminuciones de 1.2 millones de barriles para gasolina y 900,000 barriles para destilados.

Puedes leer: Multimillonarios producen 393 millones de toneladas de CO2 por año

Con información de MarketWatch