Los precios del petróleo terminaron mixtos este miércoles, con el Brent subiendo modestamente y el crudo de Estados Unidos registrando una ligera caída después de cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo cayó 0.1% para cerrar en 80.61 dólares el barril; el contrato de junio del ​​Brent agregó casi 0.1% a 84.99 dólares el barril.

 

No dejes de leer: Petróleo sube 6.3% después del recorte de producción de la OPEP+

OPEP+ impacta en mercado petrolero

Los precios de esta semana encontraron apoyo en las expectativas de un suministro más ajustado tras la decisión de la OPEP+ durante el fin de semana de reducir la producción de petróleo.

 

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó este miércoles que los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos cayeron en 3.7 millones de barriles durante la semana que finalizó el 31 de marzo.

En promedio, una encuesta de analistas realizada por S&P Global Commodity Insights pronosticó una caída de 7.5 millones de barriles. 

El informe de la EIA también mostró caídas semanales en los inventarios de 4.1 millones de barriles de gasolina y 3.6 millones de barriles de destilados. El sondeo de analistas había pronosticado disminuciones en el suministro de 1.3 millones de barriles de gasolina y 140,000 barriles de destilados.

Los débiles datos económicos de Estados Unidos alimentaron las preocupaciones de una recesión que afectaría la demanda de energía, pero los datos del gobierno que muestran disminuciones semanales en los suministros domésticos de crudo, gasolina y destilados, estaban lejos de ser recesivos

 

dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch