Los precios del petróleo se derrumbaron al cierre de este miércoles, debido a una menor demanda de combustible y un panorama económico más sombrío que opacaron la reducción en el suministro. 

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos bajó 5.10% a 84.68 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre retrocedió 5.19% a 86.20 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Petróleo cierra el día con pérdidas, pero concreta un tercer trimestre ganador  

Menor demanda de gasolina

La gasolina terminada para motor suministrada, un indicador de la demanda, cayó la semana pasada a alrededor de 8 millones de barriles por día (bpd), su nivel más bajo desde principios de este año, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Parte de esa destrucción de la demanda podría deberse a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en Nueva York el viernes pasado y a la tormenta postropical Ofelia, que azotó el noreste con aguaceros torrenciales a finales de septiembre, dijo Bob Yawger, director de Futuros Energéticos de Mizuho.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 6.5 millones de barriles, superando con creces las expectativas de un aumento de 200,000 barriles.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 2.2 millones de barriles a 414.1 millones de barriles en la semana terminada el 29 de septiembre, pero los inventarios en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega del WTI, aumentaron por primera vez en ocho semanas.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita confirmó que continuará con su recorte voluntario de suministro de crudo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta finales de 2023. 

Por su parte, Rusia mantendrá sus actuales recortes de exportación de crudo de 300,000 bpd hasta fin de año y para noviembre revisará su recorte voluntario de producción de 500,000 bpd. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters