Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en más de tres semanas, extendiendo una caída que los analistas vincularon con los temores sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial y el aumento de los casos de COVID-19 en China.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero cayó 5.3% para ubicarse en 72.84 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 9 de diciembre, según Dow Jones Market Data.
También el contrato de marzo del Brent del Mar del Norte bajó 5.2% a 77.84 dólares el barril; los precios también terminaron en su nivel más bajo en más de tres semanas.
El petróleo inició 2023 con fuertes pérdidas, después de registrar ganancias anuales en 2022.
Puedes leer: ¿Qué países imponen restricciones por COVID a viajeros provenientes de China?
Fed genera preocupaciones sobre la economía mundial
El endurecimiento agresivo de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales importantes está generando temores de una desaceleración económica mundial, los cuales pesan sobre los precios del crudo y el sentimiento general del mercado.
El petróleo extendió sus pérdidas luego de la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre de la Fed.
Seguimos viendo precios más bajos en la primera mitad de 2023 a medida que la actividad económica negativa se apodera de la economía mundial
dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities, en una nota citada por MarketWatch.
Mientras tanto, los inversionistas han sopesado el optimismo sobre el levantamiento de las estrictas restricciones de COVID-19 de China, que se consideraba que frenaban la demanda de uno de los mayores consumidores de energía del mundo, frente a las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones.
Por otro lado, el informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) sobre los suministros de petróleo de Estados Unidos se publicará el jueves, un día más tarde de lo habitual debido al feriado de Año Nuevo del lunes.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch