Los precios del petróleo cayeron 1% al cierre de la jornada, presionados después de una lectura débil en la actividad de las fábricas de China y una ampliación de las restricciones de COVID-19 por parte del país asiático. No obstante, marcaron su primera ganancia mensual desde mayo.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó 1.60% para ubicarse en 86.53 dólares el barril, con una ganancia de 8.90% para octubre, luego de cuatro caídas mensuales consecutivas, según Dow Jones Market Data.

Con contrato en el mismo mes, el Brent bajó 1.00% a 94.83 dólares el barril, con un alza mensual de 7.8%. 

 

Mientras tanto, el gas natural subió casi 12% a 6.355 dólares por millón de unidades térmicas británicas, para reducir significativamente su pérdida del mes a 6.10%.

Puedes leer: Precio del WTI repunta 3.40% en la semana

Economía de China impacta al petróleo 

La caída del petróleo de este lunes se dio después de que los indicadores oficiales de China para medir las actividades de fábricas, construcción y servicios cayeron en territorio de contracción en octubre, lo que subraya los temores sobre la debilidad económica y la demanda de crudo por parte de la segunda economía más grande del mundo.

Los puntos de referencia del petróleo redujeron su descenso a principios de esta semana, a medida que aumentan las preocupaciones sobre el camino de China hacia la recuperación económica, luego de una serie de bloqueos inducidos por el COVID este año

dijo a MarketWatch Harry Altham, analista de energía, EMEA y Asia para StoneX.

En contraste con el retroceso de este lunes, los precios del petróleo registraron una ganancia general para octubre, respaldados por suministros mundiales ajustados y una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en una reunión a principios de mes de reducir la producción en noviembre.

También lee: OPEP+ eleva proyección de inversión y demanda, con preocupaciones

Con información de MarketWatch