Los precios del petróleo cayeron al cierre de la jornada y cerraron agosto con caídas por tercer mes consecutivo, registrando su racha mensual perdedora más larga en dos años.
El crudo West Texas Intermediate con contrato de octubre cayó 2.3% para ubicarse en 89.55 dólares el barril, con una caída del 9.2% en el mes, según Dow Jones Market Data.
El Brent, con contrato del mismo mes, bajó 2.8% a 96.49 dólares en su día de vencimiento, con una pérdida mensual del 12.3%.
Ambos contratos registraron una tercera caída mensual consecutiva, su racha de pérdidas más larga desde la primera mitad de 2020.
Troy Vincent, analista senior de mercado de DTN, compartió a MarketWatch que los factores que empujaron al petróleo a cerrar un mes perdedor se asocian con la desaceleración del crecimiento económico mundial, el cual se ha enfrentado con bloqueos de COVID-19 en China, así como la fortaleza del dólar en 20 años.
Te puede interesar: EU y China pactan acuerdo histórico sobre auditorías
OPEP+ ve superávit de petróleo de 400,000 bpd
El Comité Técnico Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) dijo que ahora ve un superávit de petróleo este año de 400,000 barriles por día, 100,000 bpd más que su pronóstico del mes anterior.
Algunos miembros de la OPEP+ han pedido recortes. El grupo se reunirá próximamente el 5 de septiembre, en medio del debilitamiento de la demanda en Asia que impulsó a Arabia Saudita a reducir sus precios de venta oficiales en esa región.
Por otro lado, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 3.3 millones de barriles, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, mientras que las existencias de gasolina cayeron 1.2 millones de barriles.
Leer más: Hacienda pierde 34,756 mdp en julio para evitar ‘gasolinazo’
Con información de MarketWatch y Reuters