Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con ganancias luego de que datos de Estados Unidos mostraron suministros de crudo más ajustados de lo esperado, mientras que la preocupación por la economía china limitó las ganancias.

El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos subió 0.57% a 81.62 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre aumentó 0.40% a 85.83 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más:  Ganancias de Pemex se desploman 79.7% en el segundo trimestre ante menores precios del petróleo 

Inventarios de EU y otros eventos

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 10.6 millones de barriles en la última semana a 422.9 millones de barriles, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Analistas en un sondeo de Reuters esperaban una baja de 3.3 millones de barriles.

El producto suministrado de gasolina terminada para motores —un indicador de la demanda— fue de alrededor de 9.1 millones de barriles por día.

John Kilduff, socio de Again Capital, dijo que espera una caída de la demanda de la gasolina, ya que normalmente alcanza su punto máximo en la temporada de conducción de verano boreal.

Los inversionistas también están pendientes del huracán Idalia, que tocó tierra como categoría 3 el miércoles por la mañana en una región de Florida donde la franja norte se curva hacia la península. Al mediodía, el huracán se acercó al sureste de Georgia como categoría 1.

Por otra parte, los analistas prevén que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, prolongue hasta octubre su recorte voluntario de la producción, lo que mantendrá la restricción de la oferta de crudo.

Las ganancias del petróleo se vieron limitadas ante la preocupación por la situación económica dispar en China, el mayor importador de crudo del mundo. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters