Los precios del petróleo cerraron con caídas, ya que los inversionistas sopesaron las perspectivas de un embargo de la Unión Europea sobre el crudo ruso y el impacto en la demanda de los bloqueos de China por el COVID-19.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos cayó 2.6%, para cerrar en 102.41 dólares el barril; mientras que el Brent perdió 2.4%, a 104.97 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
Los precios del petróleo extendieron sus caídas de la mañana, a medida que Beijing preparó nuevas instalaciones hospitalarias para hacer frente a un aumento en los casos de COVID-19, a pesar de que el número de nuevos contagios sigue siendo bajo, informó Associated Press.
Los temores de un cierre en Beijing y las prolongadas restricciones a la actividad en Shanghái han despertado temores sobre la demanda de crudo del mayor importador de petróleo del mundo.
Los precios del crudo están disminuyendo a medida que Beijing refuerza sus controles de COVID. Los comerciantes de energía no están convencidos de que la Unión Europea pueda avanzar con un embargo sobre el petróleo ruso
dijo a MarketWatch Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.
También lee: Pemex no descarta más apoyo de Hacienda para hacer frente a deudas de corto plazo
Persiste preocupación por bloqueos en China
El petróleo se mantuvo a flote en la sesión anterior, ya que las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de crudo por los bloqueos de China por el COVID-19 se vieron ensombrecidas más tarde por más indicios de que la Unión Europea estaba dispuesta a imponer un embargo a las importaciones de crudo ruso en respuesta a la situación del país.
La semana pasada, Alemania dejó de oponerse a tal medida y los funcionarios indicaron que la economía más grande de Europa está preparada para tomar medidas para encontrar fuentes alternativas de energía en los próximos meses.
Un embargo de petróleo puede parecer simple, pero los detalles son complicados y es probable que causen problemas para descubrir cómo dejar de lado el petróleo ruso sin causar un aumento masivo del precio del petróleo
dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.
Continúa leyendo: Pemex revierte pérdidas y logra utilidad de 122,494 mdp en emba1T22
Con información de MarketWatch