El petróleo terminó con una pérdida modesta este miércoles, renunciando a las ganancias iniciales que elevaron los precios a su nivel intradiario más alto en poco más de dos semanas.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo cayó 0.3% para ubicarse en 72.97 dólares por barril; el precio alcanzó los 74.37 dólares durante la sesión, el nivel intradiario más alto desde el 14 de marzo, según muestran los datos de FactSet. El contrato del Brent bajó 0.5% a 78.28 dólares por barril.

 

No dejes de leer: Petróleo WTI repunta 5.1% a 72.81 dólares por barril

EIA revela una fuerte caída semanal en inventarios de crudo

El petróleo recibió un impulso temprano después de que los datos del gobierno de Estados Unidos revelaran la mayor caída semanal de la oferta de crudo hasta la fecha, pero los precios bajaron ya que los operadores también evaluaron las expectativas de demanda, las perspectivas de una recesión y una interrupción temporal de la oferta.

 

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó la mayor disminución semanal en lo que va del año en los inventarios de crudo. Las reservas de crudo cayeron en 7.5 millones de barriles durante la semana que terminó el 24 de marzo.

En promedio, los analistas pronostican una caída de 5.5 millones de barriles, según una encuesta de S&P Global Commodity Insights. El Instituto Estadounidense del Petróleo (API) informó por separado el martes una disminución semanal de 6.1 millones de barriles en las reservas de crudo.

Una combinación de una mayor actividad de refinación, menores importaciones y la fortaleza continua de las exportaciones ha resultado en una gran atracción para los inventarios de crudo

dijo Matt Smith, analista principal de petróleo para América en Kpler, en un comentario enviado a MarketWatch por correo electrónico. 

 

El informe de la EIA también mostró una disminución semanal del inventario de 2.9 millones de barriles de gasolina, mientras que los suministros de destilados aumentaron en 300,000 barriles. 

Los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights habían pronosticado disminuciones en el suministro de 4.8 millones de barriles de gasolina y 2 millones de barriles de destilados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch