Los precios del petróleo repuntaron 4% al cierre de la jornada, con la perspectiva de un recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que dirigió al crudo a su nivel más alto en un mes.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en octubre subió 4.2% para ubicarse en 97.01 dólares por barril, registrando su nivel más alto desde el 29 de julio, según Dow Jones Market Data.
El contrato de octubre del Brent avanzó 4.1% a 105.09 dólares el barril, también cerró en su nivel más alto en aproximadamente un mes.
Por otro lado, las inquietudes en Libia y el potencial de una mayor actividad de huracanes en el Atlántico aumentaron los riesgos para el suministro de petróleo.
Te puede interesar: Precios del petróleo logran fuertes ganancias semanales
Petróleo extiende repunte de la semana pasada
Los precios del petróleo rebotaron la semana pasada después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita expusiera que la OPEP podría sopesar los recortes de producción.
El crudo elevó su precio a principios de este año, superando brevemente los 130 dólares por barril en la acción intradiaria en marzo luego de la invasión de Rusia a Ucrania, pero desde entonces, ha retrocedido bruscamente por las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.
Es probable que el comercio de energía siga siendo volátil a medida que los mercados se debaten entre preocuparse por el impacto de las fuerzas recesivas en la demanda y, por otro lado, las restricciones de suministro en curso y, últimamente, la amenaza de un recorte de producción de la OPEP
dijo Marc Ostwald, economista jefe en ADM Investor Services, en comentarios enviados por correo electrónico a MarketWatch.
Leer más: Hacienda incrementa estímulo fiscal a gasolina Magna y Premium
Con información de MarketWatch