petroleo

25 de julio 2022 | 3:35 pm

Advertisement

El petróleo subió cerca de 2% al cierre de la jornada, impulsado ​​por los temores sobre la oferta, una caída del dólar estadounidense y la fortaleza inicial de Wall Street; sin embargo, los precios oscilan debido a que la demanda de combustible prevé debilidad ante el posible aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

El Brent para entrega en septiembre subió 1.9% a 105.15  dólares el barril; mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se elevó 2.1% para cerrar en 96.70 dólares el barril.

Un dólar estadounidense ligeramente más débil y la mejora de los mercados de valores están respaldando al petróleo

dijo a Reuters el analista de petróleo de UBS, Giovanni Staunovo. 

Después de la solidez inicial, las acciones de Estados Unidos bajaron en las operaciones de la tarde, con los inversionistas cautelosos sobre la reunión del miércoles de la Fed esta semana y con más reportes trimestrales de empresas tecnológicas en la mira. 

También lee: Empresas asignarán 50% del gasto de capital a transición energética

Mercado petrolero atento a decisión de la Fed

El petróleo ha sido volátil en las últimas semanas, presionado por las preocupaciones de que el aumento de las tasas de interés podría desacelerar la actividad económica y estimular la demanda, pero respaldado por una oferta limitada, especialmente desde la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones occidentales a Moscú.

Los funcionarios de la Fed indicaron que el banco central de Estados Unidos probablemente aumentaría las tasas en 75 puntos base en su reunión del 26 y 27 de julio.

Producción de crudo de Libia

La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) anunció que su objetivo es llevar la producción a 1.2 millones de barriles por día (bpd) en dos semanas, desde alrededor de 860,000 barriles por día.

Sin embargo, los analistas esperan que la producción de Libia siga siendo volátil, ya que las tensiones se mantuvieron altas después de los enfrentamientos entre facciones políticas rivales durante el fin de semana. 

El suministro restringido continuo también sigue a las expectativas de que el abasto de petróleo ruso disminuirá en los próximos meses, ya que los planes ampliamente esperados para un límite de precio en el crudo ruso pueden tener el efecto opuesto de lo esperado en los precios

dijo Warren Patterson, jefe de materias primas en ING.

Leer más: Gazprom reducirá aún más el flujo de gas ruso a Alemania por el Nord Stream