El petróleo terminó la sesión con una nota mixta, con los precios de Estados Unidos con pocos cambios y el crudo de referencia mundial estableciéndose al alza por el continuo optimismo sobre la demanda de energía de China.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 0.11% para ubicarse en 81.62 dólares el barril; el contrato del mismo mes del Brent ganó 0.60% a 88.19 dólares el barril, el cierre más alto desde el 22 de noviembre.
No dejes de leer: Petróleo anota segunda ganancia semanal al hilo
Demanda de China genera optimismo
Los alcistas del petróleo han obtenido fuerza de las esperanzas de una mayor demanda a medida que la economía de China se reabre, mientras que un dólar más débil parece estar respaldando las ganancias al alza, dijo a Marketwatch Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM.
Los precios del petróleo de referencia de Estados Unidos pueden subir más no solo por la mejora de las perspectivas de China, sino también por las expectativas en torno a la Reserva Federal que reduce el ritmo de los aumentos de tasas
agregó.
Por otro lado, el límite de precio para los productos petroleros rusos acordado por Estados Unidos y sus aliados entrará en vigencia el 5 de febrero, junto con un límite existente en los precios del crudo ruso.
El grupo debe revisar el tope de los precios del crudo en marzo, dijo el viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
A medida que se acerca la fecha límite del 5 de febrero, Europa ha aumentado las importaciones de diésel ruso, que aumentaron 47% desde septiembre a 669,000 barriles por día en diciembre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch