Los precios del petróleo no lograron sostener el avance de esta mañana y terminaron cayendo más de 0.50% ante los incesante temores entre los inversionistas por la ralentización de la economía de China

El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos bajó 0.68% a 80.70 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre disminuyó 0.52%, a 85.36 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Aunque CFE genera más electricidad con energía nuclear y solar, no logra impulsar las fuentes renovables

China sigue pesando

Si bien todo hacía indicar que los precios del petróleo lograrían una jornada ganadora ante la disminución de la oferta por los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), eso no fue así. 

La debilidad de la economía de China volvió a eclipsar la intención de Arabia Saudita y Rusia de estabilizar los precios del crudo. 

La difícil situación vivida en el gigante asiático desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y hasta la reapertura total de actividades ha llevado a los analistas a ver en riesgo la posibilidad de que alcance el crecimiento de 5% para el Producto Interno Bruto (PIB) planteado este año.  

China es uno de los principales exportadores del hidrocarburo, por lo que su economía débil invita a pensar en una menor demanda de petróleo. 

Asimismo, la alta probabilidad de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) mantenga la tasa de interés alta durante más tiempo ha alejado a los inversionistas de los instrumentos de riesgo. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube