Los precios del petróleo subieron este lunes a medida que las preocupaciones por suministros ajustados superaron los temores de que la demanda mundial podría disminuir, debido a la fortaleza del dólar y posibles aumentos en las tasas de interés.
El crudo Brent, con contrato de noviembre, subió 0.71% a 92 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en octubre ganó 0.73%, a 85.73 dólares por barril.
Leer más: Calificación de Pemex, afectada por el gobierno, asegura Fitch
Mercado, atento a movimientos de la Fed
Los bancos centrales de todo el mundo aumentarán los costos de los préstamos esta semana para controlar la inflación, aunado al riesgo de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia hasta un punto porcentual.
Una vez más, muchos operadores se quedaron al margen para esperar la reunión de la Fed esta semana
dijo a Reuters Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.
Por su parte, el dólar estadounidense se mantenía cerca de sus máximos de dos décadas a la espera de las decisiones de los bancos centrales de esta semana.
Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los compradores con otras divisas y tiende a pesar sobre el petróleo y otros activos de riesgo.
Mientras tanto, un día festivo en Gran Bretaña por el funeral de la reina Isabel ll limitó los volúmenes operados durante las negociaciones este lunes.
Leer más: Hacienda sube estímulo fiscal a la gasolina Premium