Los precios del petróleo cayeron 2% al cierre de la jornada, con el índice de referencia de Estados Unidos por debajo de los 80 dólares el barril hasta su liquidación más baja en más de dos semanas.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo cayó 2.1% para ubicarse en 79.16 dólares el barril, el precio más bajo desde el 31 de marzo, según Dow Jones Market Data. El contrato de junio del Brent ​​perdió casi 2% a 83.12 dólares el barril, su nivel más bajo también desde el 31 de marzo.

 

La presión de las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de energía superó el apoyo de una disminución semanal en los suministros de crudo de Estados Unidos.

No dejes de leer: Petróleo cae 2% ante la preocupación por las tasas de interés

Mercado petrolero no encuentra apoyo

El petróleo cayó después de registrar una ligera ganancia el día anterior, cuando los precios no encontraron mucho apoyo en los datos que mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) de China se expandió 4.5%, más de lo esperado en el primer trimestre.

Por otra parte, los datos de suministro de petróleo de Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA) del miércoles tampoco proporcionaron un impulso para los precios del petróleo.

La EIA informó que los inventarios de crudo comercial cayeron en 4.6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 14 de abril.

En promedio, los analistas pronostican una caída de 400,000 barriles, según una encuesta de S&P Global Commodity Insights. El informe también mostró una ganancia de inventario semanal de 1.3 millones de barriles de gasolina, mientras que las reservas de destilados se redujeron en 400,000 barriles. 

El sondeo de analistas había pronosticado disminuciones en el suministro de 1.6 millones de barriles de gasolina y 600,000 barriles de destilados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch