Los precios del petróleo concretaron ganancias al cierre de este miércoles, impulsados por una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos y una mayor hostilidad en el conflicto armado de Medio Oriente. 

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos subió 2.02% a 88.41 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre creció 1.78% a 91.50 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Menores reservas en EU benefician al petróleo 

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, dijo que las empresas de energía retiraron 4.5 millones de barriles de crudo de las reservas del país durante la semana que finalizó el 13 de octubre.

La caída se ubicó por encima de las estimaciones de los analistas. Hace unos días, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) informó de una caída de 4.4 millones de barriles. 

Ello representó la cuarta caída en el almacenamiento de crudo de Estados Unidos y superó con creces la reducción semanal de 1.7 millones de barriles del año anterior y el aumento promedio de 5 años de 2.5 millones de barriles. 

Los suministros disminuyeron 800,000 barriles en las instalaciones de almacenamiento de Cushing, en Oklahoma, hasta el nivel más bajo desde octubre de 2014, lo que generó preocupaciones sobre la calidad del crudo que queda en el punto de entrega de los futuros del petróleo estadounidense.

Phil Flynn, analista de Price Futures Group, comentó que los precios subieron a máximos de sesión después de que el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, instó a un embargo de petróleo a Israel después de que cientos de palestinos murieran en una explosión en un hospital de la ciudad de Gaza.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no planea tomar acciones inmediatas sobre el llamado de Irán.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters