petroleo

18 de julio 2022 | 3:50 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron con fuertes ganancias, con el WTI de Estados Unidos estableciéndose por encima de los 100 dólares el barril por primera vez en una semana, a medida que los inversionistas aprovecharon las pérdidas anteriores para atraer el producto básico.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto avanzó 5.1% para ubicarse en 102.60 dólares el barril, su nivel más alto desde el 11 de julio, de acuerdo con datos de FactSet; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó casi 5.1% a 106.27 dólares el barril.

Mientras tanto, el precio del gas natural subió debido a las preocupaciones en torno a los suministros en Europa y luego de que el CEO de la Agencia Internacional de Energía (EIA) advirtió que la crisis energética global es “especialmente peligrosa” en Europa.

El contrato de agosto del gas natural subió 6.6% a 7.479 dólares por millón de unidades térmicas británicas, el cierre más alto desde el 13 de junio.

También lee: Consumidores y productores en México y EU enfrentan altos precios ante extensión del conflicto Rusia-Ucrania

Petróleo, bajo el umbral de 100 dólares

Los precios del crudo han tenido una tendencia a la baja desde mediados de junio, en medio de las crecientes preocupaciones sobre una posible recesión que reduciría la demanda. 

El fuerte retroceso ha hecho que tanto el WTI como el Brent se hundan por debajo del umbral de los 100 dólares el barril, mientras que el índice de referencia de Estados Unidos borró temporalmente las ganancias en un punto la semana pasada, derivadas de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Mientras tanto, una gira de cuatro días por Oriente Medio del presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó reuniones con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman y el rey Salman bin Abdulaziz, no logró ninguna promesa de aumentar la producción de petróleo

Reuters informó que Washington tenía esperanzas en la próxima reunión del 3 de agosto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Los comerciantes recibieron un mensaje claro de la reciente visita de Biden a Arabia Saudita, durante la cual el presidente habló con varios líderes árabes. El mensaje es que la OPEP+ no está ni remotamente interesada en lo que Biden está tratando de lograr

dijo en una nota citada por MarketWatch Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade.

No dejes de leer: Economía de China se contrae en 2T22; es el ritmo más lento desde 2020

Con información de MarketWatch