precios-del-petroleo

17 de junio 2022 | 3:05 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron con pérdidas este viernes, poniendo fin a una racha de ganancias semanales, a medida que persisten los temores de recesión y preocupaciones sobre la demanda.

El contrato de julio de WTI de Estados Unidos cayó 6.8%, para ubicarse en 109.56 dólares el barril, con una caída semanal de 9.2%, rompiendo una racha ganadora de siete semanas, según Dow Jones Market Data.

El Brent del Mar del Norte cerró con una baja de 5.6%, a 113.12 dólares el barril, con una pérdida semanal de 7.3%, rompiendo una racha positiva de cuatro semanas.

Los precios del petróleo tuvieron problemas esta semana debido a que los inversionistas se alejaron de los activos percibidos como de mayor riesgo, a raíz del aumento de la Reserva Federal (Fed) a la tasa de interés

Además, los temores de que la economía pueda caer en una recesión han pesado sobre las materias primas y otros activos percibidos como de mayor riesgo.

Las preocupaciones sobre la demanda van en aumento debido a las crecientes expectativas de que la economía global se encamina hacia una desaceleración en los próximos meses

dijo a Marketwatch Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index y FOREX.com. 

Puedes leer: Hacienda extiende estímulo fiscal a la gasolina al 24 de junio; no cobrará el IEPS

EIA anticipa retraso en el crecimiento de la oferta

La Agencia Internacional de Energía (EIA) dijo a principios de esta semana que espera que el crecimiento de la oferta se retrase con respecto a la demanda, empujando a un mercado ya ajustado que presencia el  aumento de los precios  a un déficit de 500,000 barriles por día. 

Mientras tanto, los precios del gas natural cayeron más del 21% durante la semana, la mayor pérdida porcentual de una semana desde principios de diciembre de 2021.

El retroceso semanal sigue a una caída de más del 16% del martes pasado, en medio de un retraso en la reanudación total de las operaciones en una instalación de exportación de Freeport LNG en Texas, que se esperaba que aumentara los suministros de gas natural almacenados de Estados Unidos. 

No dejes de leer: Inflación de EU retrasa la compra de autos y casas a millonarios millennials

Con información de MarketWatch