Los precios del petróleo cayeron por encima de 1% ante la posibilidad de un acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela para aliviar las restricciones en contra del país sudamericano; además, los inversionistas consideran que el conflicto en Medio Oriente no impactará en los suministros a corto plazo. 

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos cayó 1.08% a 86.74 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre retrocedió 1.21% a  89.79 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

petróleo

 

Leer más: Propuesta de AMLO de reducir carga fiscal a Pemex crecería el boquete d e las finanzas públicas

EU y Venezuela 

Este lunes, el Gobierno de Venezuela y la oposición dijeron que reiniciarán las conversaciones con Estados Unidos esta semana, mientras fuentes agregaron que los estadounidenses llegaron a un acuerdo preliminar para aliviar las sanciones si el presidente Nicolás Maduro cumple con sus compromisos relacionados con las elecciones de 2024.

De acuerdo con el economista jefe de Mercados Emergentes de Capital Economics, William Jackson, lo anterior significaría que Venezuela puede elevar su producción de petróleo “desde niveles muy deprimidos”.

Pero el sector requiere una enorme inversión para devolver la producción a niveles vistos hace una década (…) Y esto no afectaría sustancialmente el déficit en el mercado mundial en el corto plazo. Mientras tanto, quedan interrogantes sobre si el Gobierno de Venezuela cumplirá con su parte del acuerdo

agregó.

Respecto al conflicto armado entre Israel y Hamás, los analistas se mostraron optimistas y esperan que la problemática siga confinada a la Franja de Gaza. 

Los esfuerzos diplomáticos para poner un alto al fuego que permita la llegada ayuda a los civiles fueron infructuosos, debido a que Israel sigue ordenando la evacuación de territorios.

Israel ha prometido aniquilar al movimiento Hamás, que gobierna Gaza, después de que sus combatientes irrumpieron el 7 de octubre a través de la barrera que rodea el enclave, matando a tiros a 1,300 israelíes, en su mayoría civiles.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters