Los precios del petróleo cayeron 1% al cierre de la jornada, después de que Polonia y la OTAN dijeran que no había indicios de que Rusia estuviera detrás de un ataque con misiles en Polonia, lo que alivió las preocupaciones sobre los riesgos para los suministros de crudo.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó 1.5% para ubicarse en 85.59 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 25 de octubre, según Dow Jones Market Data.
El contrato de enero del Brent disminuyó 1.10% a 92.86 dólares el barril, el nivel más bajo desde el 9 de noviembre.
De acuerdo con un informe de The Associated Press, un misil cayó en tierras agrícolas polacas el martes, afectando a dos personas, pero Polonia dijo este miércoles que no había indicios de que el misil fuera un ataque intencional contra el país de la OTAN.
Por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que era muy probable que uno de los misiles de defensa de Ucrania hubiera caído en territorio polaco, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estuvo de acuerdo con la evaluación, según el informe.
También lee: Filial de Gazprom será nacionalizada en Alemania para evitar quiebra
Datos de la EIA ofrecen poco apoyo al petróleo
La caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos de la semana pasada reportada por la Administración de Información de Energía (EIA) ofreció poco apoyo a los precios del petróleo.
Los inventarios domésticos de crudo cayeron en 5.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 11 de noviembre, informó la EIA. En promedio, los analistas pronosticaron una disminución de 400,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.
El martes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo comercial, informó una disminución de 5.8 millones de barriles en los suministros de crudo.
Por otro lado, la EIA mostró aumentos semanales de inventarios de 2.2 millones de barriles de gasolina y 1.1 millones de barriles de destilados. La encuesta de analistas había pedido disminuciones de 800,000 barriles para gasolina y 500,000 barriles para destilados.
Leer más: México va por construcción de infraestructura para explotar litio
Con información de MarketWatch