El petróleo terminó al alza este viernes y registró una cuarta ganancia semanal consecutiva después de que la Agencia Internacional de Energía (IEA) advirtiera que los recortes de producción de la OPEP+ dejarían al mercado de crudo con un déficit mayor este año antes de lo esperado.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo subió 0.40% para ubicarse en 82.52 dólares el barril, con un aumento semanal de 2.3%. El contrato de junio del Brent ganó 0.3% a 86.31 dólares el barril, con una ganancia de 1.4% para la semana.
Ambos contratos marcaron un cuarto aumento semanal consecutivo.
Lee también: Precios del petróleo suben 2% a su nivel más alto este año después del dato de inflación
Informe de la IEA
En su informe mensual, la AIE, con sede en París, que actúa como un organismo de control de la energía para las principales economías, dijo que espera que la brecha en el mercado mundial del petróleo entre la disponibilidad de crudo y el repunte de la demanda alcance los 2 millones de barriles por día para el tercer trimestre.
Mientras tanto, Arabia Saudita y otros grandes productores de petróleo anunciaron a principios de este mes planes para reducir la producción en 1.16 millones de barriles por día a partir de mayo hasta finales de 2023.
Mientras tanto, Rusia dijo que extendería el recorte de marzo de 500,000 barriles por día hasta fin de año. Las medidas siguieron a otro recorte importante anunciado por la OPEP+, compuesta por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, en octubre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch