Los precios del petróleo cerraron con ganancias, sin embargo, su nivel se mantiene por debajo de 100 dólares por barril, incluso cuando los suministros de crudo de Estados Unidos aumentaron por segunda semana consecutiva y los comerciantes continuaron sopesando los riesgos para la demanda de energía.
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos subió 0.5%, para cerrar en 96.30 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre añadió casi 0.1%, a 99.57 dólares el barril.
Por otro lado, los futuros del gas natural subieron más de 8%, debido a que los pronósticos meteorológicos aumentan la probabilidad de un aumento en la demanda del producto básico.
El contrato de agosto del gas natural subió 8.5% a 6.68 dólares por millón de unidades térmicas británicas.
Te puede interesar: COVID y dato de inflación en EU desploman al petróleo
Inventarios de crudo de EU aumentan
La Agencia de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3.3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 8 de julio.
En promedio, los analistas esperaban un aumento de 1.4 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes un aumento de 4.8 millones de barriles.
Dicho aumento de la oferta se debió a una disminución semanal de 6.9 millones de barriles en el petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, según muestran los datos de la EIA.
Mientras tanto, las existencias de crudo en el centro de entrega Nymex de Cushing, Oklahoma, aumentaron 300,000 barriles durante la semana, pero la producción nacional total de petróleo redujo 100,000 barriles a 12 millones de barriles por día.
Por otro lado, el informe de la EIA mostró incrementos en la oferta de 5.8 millones de barriles de gasolina y 2.7 millones de barriles de destilados. La encuesta de analistas preveía una disminución de inventarios de 200,000 barriles de gasolina y un aumento de 900,000 barriles de destilados.
Puedes leer: Recesión en Rusia podría ser leve pese a sanciones occidentales
Con información de MarketWatch