Los precios del petróleo subieron más de 1% este viernes y registraron una ganancia semanal de más del 8%, respaldados por el optimismo sobre la demanda de China a medida que el país levanta sus estrictas restricciones de COVID-19 y reabre su economía.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero subió 1.9% para ubicarse en 79.86 dólares por barril, con una ganancia de 8.3% en la semana, según Dow Jones Market Data.

El contrato de marzo del Brent agregó 1.5% a 85.28 dólares el barril, para un avance semanal de 8.5%. Tanto el Brent como el WTI anotaron sus precios más altos desde el 30 de diciembre.

 

La reapertura económica de China fue el principal impulsor del petróleo esta semana, pero la mejora de los datos de inflación también hizo que las personas fueran más optimistas sobre la economía de Estados Unidos

dijo a Marketwatch Phil Flynn de The Price Futures Group.

No dejes de leer: Inflación anual sorprende en EU y cae a 6.5% en diciembre

Datos de inflación de EU también ayudaron al petróleo

Los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos publicados el jueves mostraron que la tasa anual de inflación cayó por sexto mes consecutivo al 6.5% en diciembre desde el 7.1% del mes previo, lo cual representó su nivel más bajo desde octubre de 2021.

Tras las señales de desaceleración en la inflación de Estados Unidos, surgieron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) reducirá el ritmo de las alzas de las tasas de interés.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch