Los precios del petróleo cerraron al alza este viernes, con una ganancia de más del 8% en la semana, después de que Rusia anunciara una medida de represalia contra los topes de precios occidentales, con un plan para reducir la producción de crudo en 500,000 barriles por día en marzo.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 2.1% para ubicarse en 79.72 dólares el barril, con una ganancia semanal de 8.6%, según Dow Jones Market Data; el contrato de abril del Brent ganó 2.2% a 86.39 dólares el barril, con un aumento semanal del 8.1%.
El recorte autoimpuesto no se trata de la incapacidad de Rusia para colocar sus productos en el mercado, sino de eliminar el descuento de precio que exigen los compradores
dijo a MarketWatch Manish Raj, director gerente de Velandera Energy Partners.
No dejes de leer: ¿Cómo poner una franquicia de gasolineras Pemex?
UE, con impacto en el mercado petrolero
La Unión Europea prohibió las importaciones de petróleo y productos derivados del petróleo rusos transportados por mar y, junto con el Grupo de los Siete, adoptó límites de precios para el crudo y los productos petrolíferos rusos.
Los gobiernos occidentales se han unido en gran medida para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania hace casi un año.
Como uno de los pasos para nivelar la amenaza al mercado mundial del petróleo, Rusia ha introducido una prohibición directa o indirecta del uso de referencias a cualquier restricción ilegítima en los contratos de suministro de petróleo
dijo Novak de Rusia.
Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y los no miembros de la OPEP, dijo que no tenía planes de acción después de los recortes de producción de Rusia.
Mientras tanto, las ganancias del petróleo han sido impulsadas en parte por las esperanzas en torno a la recuperación de la economía de China, después del levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en diciembre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch