Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas debido al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras que las preocupaciones por una interrupción del suministro por el conflicto en Medio Oriente han ido desapareciendo.

El contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos baja 0.10% respecto al cierre de la jornada previa, a 73.50 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 0.47%, a 76.82 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Precios del petróleo Medio Oriente
Fotoarte: EL CEO

Petróleo se prepara para el huracán Milton

Los precios del petróleo cierran a la baja este miércoles presionado por el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la disminución de las tensiones en Medio Oriente, donde el mercado había temido posibles ataques de Israel a infraestructuras clave del suministro iraní.

Los inventarios de crudo aumentaron en 5.8 millones de barriles a 422.7 millones de barriles, según informó la Administración de Información de Energía (EIA). Esta cifra superó ampliamente las expectativas de los analistas, quienes anticipaban un aumento de 2 millones de barriles, según Reuters.

Sin embargo, la acumulación fue menor que las estimaciones realizadas el martes por el grupo comercial American Petroleum Institute, lo que ayudó a limitar la caída de los precios del combustible, según Bob Yawger, director de futuros de petróleo en Mizuho.

Ahora Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Milton, que se espera toque tierra como gran tormenta en Florida este miércoles. El meteoro ya ha aumentado la demanda de gasolina en el estado, lo que ha ayudado igualmente a sostener los precios del crudo.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube