Los precios del petróleo abrieron la jornada de este miércoles con pérdidas debido a la demanda débil y a que el aumento de la oferta ante el incremento en las reservas de Estados Unidos contrarrestaron el riesgo elevado de interrupción del suministro por el conflicto en Medio Oriente y el huracán Milton.

El contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos cae 0.57% respecto al cierre de la jornada previa, a 73.15 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre pierde 0.48%, a 76.81 dólares por barril (Ciudad de México 7:15 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo
Fotoarte: EL CEO

Petróleo, afectado por la débil demanda de China

Los precios del petróleo inician este miércoles con pérdidas tras el aumento de las reservas en Estados Unidos, que contrarrestó las preocupaciones por el recrudecimiento del conflicto entre Israel e Irán.

Los datos mostraron que las reservas de crudo en la Unión Americana aumentaron en casi 11 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo que esperaba el mercado. Aunado a ello, continúo la débil demanda en China, lo que ha provocado que el combustible borre parte de sus ganancias.

El martes, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) rebajó su pronóstico de demanda para 2025 debido al debilitamiento de la actividad económica en China y América del Norte.

Tenemos un verdadero estira y afloja entre los alcistas y los bajistas, con los primeros basando sus expectativas de precios más altos en la geopolítica de Medio Oriente, mientras que los segundo se centran en la débil demanda en China 

dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de Onyx Capital Group.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube