Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con ganancias superiores al 1.2% por temores de que una tormenta tropical Francine se convierta en huracán en el Golfo de México y que termine impactando la producción de crudo en la costa.
El contrato de octubre WTI de Estados Unidos sube 1.54% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.71 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entregar en noviembre gana 1.28%, a 71.97 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo sube ante temores de un paro de producción
Los precios del petróleo suben este lunes ante el riesgo de interrupciones en la producción de crudo por una tormenta tropical en la costa estadounidense del Golfo de México. El meteoro ayudó a que los precios se estabilizaran después de las fuertes pérdidas de la semana anterior.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo que según la trayectoria pronosticada, el ciclón tropical Francine, que se formó sobre la Bahía de Campeche, se moverá cerca de la costa norte del Golfo de México el martes y podría acercarse a Texas el miércoles.
En la Unión Americana, los productores de crudo a lo largo de la costa del Golfo comenzaron a evacuar al personal y frenar las perforaciones para prepararse para la tormenta tropical.
Está en marcha una pequeña recuperación de los precios (…) inspirada por las advertencias de huracanes que podrían amenazar la costa del Golfo de Estados Unidos, pero la conversación más amplia sigue siendo sobre dónde vendrá la demanda
dijo John Evans, analista de PVM.
Por otro lado, la interrupción del suministro en Libia también ha estado apoyando los precios, después de que la National Oil Corporation (NOC) de Libia declaró la semana pasada fuerza mayor sobre varios cargamentos de crudo que se embarcan desde el puerto de Es Sider.
Con información de Reuters
También puedes leer: