Los precios del petróleo registraron pérdidas en el primer día de operaciones de la semana luego de una posible solución en el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente y ante el paso del huracán Beryl por Estados Unidos.
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos cayó 1.05% respecto al cierre de la jornada previa, a 82.29 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre pierde 0.97%, a 85.70 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo está atento a Medio Oriente y el huracán Beryl
Como parte de un plan de Estados Unidos, las partes vinculadas en el conflicto de Medio Oriente —que ya lleva nueve meses de desarrollo— han iniciado conversaciones para poner alto al fuego. Qatar y Egipto están fungiendo como mediadores.
De acuerdo con el analista de IF, Tony Sycamore, si las negociaciones llegan a buen puerto, la puja geopolítica desaparecerá del mercado, al menos por el momento.
El petróleo no aprovechó la debilidad del dólar y se vio sometido a cierta presión vendedora por las crecientes expectativas de un alto el fuego en Oriente Medio
afirmó Charalampos Pissouros, de la correduría XM.
Los inversionistas también se mantienen atentos al huracán Beryl que tocó tierra este lunes cerca de Matagorda, Texas. Algunos puertos que cerraron desde el domingo fueron el de Corpus Christi, Houston, Galveston, Freeport y Texas City.
El cierre de puertos podría paralizar temporalmente las exportaciones de crudo y gas natural licuado, además de los envíos de petróleo a refinerías y las entregas de combustible para motores desde esas plantas.
Con información de Reuters
Te puede interesar: