Los precios del petróleo registraron pérdidas de más de 4% luego de que se ha manejado la posibilidad de un cese al fuego entre Hezbolá e Israel en Medio Oriente. Pese a ello siguen existiendo temores de un posible ataque a las instalaciones de producción de Irán.
El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos bajó 4.06% respecto al cierre de la jornada previa, a 74.01 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre gana 4.07%, a 77.64 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo mantiene la mira en Medio Oriente
Este martes, Hezbolá dejó la puerta abierta para negociar con Israel un posible alto al fuego, ello después de que los militares israelíes elevaron sus apuestas para realizar incursiones en el sur del Líbano.
De acuerdo con el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, todo parece indicar que el sustituto del asesinado líder de Hezbolá, Sayed Hasán Nasralá, también habrá sido eliminado por sus soldados.
Tras conocerse estas noticias, los precios del petróleo parecen haber dejado atrás las fuertes ganancias registradas en sesiones anteriores gracias al ataque de Irán en contra de Israel el pasado 1 de octubre, del cual los israelíes dijeron que tomaría represalias, siendo uno de los objetivos las instalaciones petroleras iraníes.
Desde la perspectiva de los analistas, el ataque sería poco probable, pero también advirtieron que los precios del crudo sufrirían presiones a la baja si Israel centra su ataque en cualquier otro objetivo.
Con información de Reuters
Leer más: