Los precios del petróleo abrieron la jornada de este viernes con pérdidas después de que disminuyeran los temores sobre el impacto del huracán Rafael en la infraestructura de crudo y gas en el Golfo de México.
El contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos cae 1.38% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.36 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero pierde 1.14%, a 74.77 dólares por barril (Ciudad de México 8:20 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo evalúa el estímulo económico de China
Los precios del petróleo caen en las primeras operaciones de este viernes afectado por la disminución de los temores sobre los daños que podría causar el huracán Rafael en la infraestructura de crudo y gas en el Golfo de México.
Se pronostica que el meteoro, que ha provocado el cierre de 391,214 barriles por día de producción de crudo en Estados Unidos, se debilitará y se alejará lentamente de los yacimientos petrolíferos en los próximos días, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La presión a la baja sobre los precios del combustible también provino de datos que mostraron que las importaciones de petróleo en China, el mayor exportador de petróleo del mundo, cayeron un 9% en octubre.
Adicionalmente, dicho país asiático inició una nueva ronda de apoyo fiscal, anunciando un paquete de 1.4 billones de dólares que alivia las tensiones de pago de deuda para los gobiernos locales.
No hubo medidas de estímulo adicionales dirigidas a la demanda interna, de ahí la decepción que pesa sobre los precios
dijo Giovanni Stanuovo, analista de UBS.
Con información de Reuters
También puedes leer: