Los precios del petróleo registraron una caída semanal superior al 1%, concluyendo la última sesión con pérdidas, debido al estímulo económico de China que fue percibido como insuficiente, y a una disminución en el temor a posibles interrupciones por el huracán Rafael en el Golfo de México.
En la jornada de este viernes, el contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos bajó 2.69% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.41 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero perdió 2.29%, a 73.90 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos retrocedió 1.47%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó una caída del 1.20%.
Petróleo se recupera del huracán Rafael
Los precios del petróleo cayeron más de un 2% este viernes, en medio de una menor preocupación por las posibles interrupciones de suministro causadas por el huracán Rafael en el Golfo de México.
Aunque el jueves se cerró más del 22% de la producción como medida precautoria, las proyecciones actualizadas sobre la trayectoria del huracán indicaron un riesgo reducido, lo que alivió la presión sobre los precios.
Otro factor que pesó en los precios fue el anuncio del nuevo paquete de estímulo económico de China. A pesar de ser el mayor importador de crudo, el mercado recibió con escepticismo las medidas, ya que se enfocan en la deuda local y no abordan de forma directa la demanda de combustible.
Sin embargo, los precios encontraron cierto respaldo en las expectativas de una política exterior más restrictiva bajo el presidente electo Donald Trump, quien podría imponer sanciones severas a Irán y Venezuela, restringiendo así el suministro global de crudo.
Con información de Reuters
También puedes leer:
- Petróleo pierde ante el fortalecimiento del dólar tras el triunfo de Donald Trump
- Petróleo sube alrededor del 3% tras retraso de producción de la OPEP+
- OPEP+ retrasa aumento en la producción de petróleo en busca de impulsar el mercado
Para más información, visita nuestro canal de YouTube