Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas de más de 1% ante el incremento en los inventarios de combustibles de Estados Unidos durante la semana pasada.
El contrato de febrero del WTI de Estados Unidos cayó 1.20% respecto al cierre de la jornada previa, a 73.36 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo perdió 1.09%, a 76.21 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Menor producción de petróleo
Si bien los inventarios de crudo en Estados Unidos descendieron en 959,000 barriles a 414.6 millones de barriles, las reservas de combustibles incrementaron, según datos de la Administración de Información Energética.
Las existencias de gasolina aumentaron en 6.3 millones de barriles para ubicarse en 237.7 millones de barriles; mientras que los destilados crecieron en 6.1 millones de barriles para llegar a 128.9 millones de barriles.
La producción de crudo por parte de la OPEP+ registró un retroceso durante diciembre luego de incrementos durante los dos meses previos, según mostró información de Reuters. Durante dicho período el mantenimiento en los yacimientos de los Emiratos Árabes Unidos compensó el incremento en la producción por parte de Nigeria.
En el caso de Rusia, la producción del hidrocarburo promedió 8,971 millones de barriles por día durante el último mes del año pasado, cifra por debajo del objetivo marcado por el país, según cifras del Ministerio de Energía.
Los analistas esperan que los precios del petróleo bajen en promedio este año en comparación con 2024 debido en parte al aumento de la producción de los países no pertenecientes a la OPEP.
Mantenemos nuestra previsión de que el crudo Brent promedie 76 dólares por barril en 2025, por debajo del promedio de 80 dólares por barril en 2024
dijo BMI, una división de Fitch Group, en una nota a sus clientes.
Con información de Reuters
Leer más: