Los precios del petróleo retrocedieron en las operaciones de este lunes debido a que se registraron avances para un posible cese al fuego entre Israel y Hamás en Medio Oriente, luego de seis meses de conflicto.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos bajó 0.24% a 86.70 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cayó 0.56% a 90.66 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo está atento a Medio Oriente
El crudo se vio perjudicado por el retiro de militares por parte de Israel en Gaza y por el compromiso de entablar nuevas conversaciones para poner fin a seis meses de ataques.
La reducción de soldados en el sur de Gaza inició desde principios de año para relevar a los reservistas y ante las mayores presiones de sus aliados para mejorar la situación humanitaria.
Asimismo, tanto los israelíes como Hamás enviaron equipos a Egipto para mantener conversaciones antes de las Fiestas de Eid, una de las celebraciones más importantes para los musulmanes. Sin embargo, hasta el momento no se reporta algún tipo de avance.
Los inversionistas también se mantienen atentos a los datos económicos de Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de crudo a nivel mundial.
El mercado no tiene en estos momentos suficientes elementos físicos como para justificar una subida más allá de los 90 a 100 dólares por barril, dijo John Evans, de la correduría PVM.
Pero dada la naturaleza de polvorín de las actuales crisis geopolíticas de Oriente Medio y Ucrania/Rusia, y el mayor interés de los grandes capitales, el potencial bajista también es limitado en la actualidad
añadió.
Con información de Reuters
Te puede interesar: