Los precios del petróleo se disparan más de 2% al cierre de operaciones de este miércoles, luego de las continuas tensiones en Medio Oriente y una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos subió 2.88% respecto al cierre de la jornada previa, a 75.31 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre ganó 2.54%, a 78.42 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Medio Oriente y EU ayudan a la subida del petróleo
Durante las operaciones del lunes los precios del petróleo se vieron afectados por temores ante una posible recesión en la economía de Estados Unidos, lo que provocaría una menor demanda por parte de uno de los principales consumidores del mundo.
Sin embargo, la incertidumbre por la economía estadounidense parece haber sido opacada por las posibles afectaciones a la producción de crudo que las constantes tensiones en Medio Oriente podrían traer.
Queda por ver si el cambio de tendencia en los precios de los activos de riesgo será un mero toque de fondo antes de que continúe la venta masiva o si los inversionistas se han tomado el tiempo necesario para evaluar a fondo las implicaciones a medio plazo de los datos de empleo de Estados Unidos
dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 3.7 millones de barriles, a 429.3 millones de barriles, en lo que significó la sexta semana consecutiva con pérdidas. La cifra estuvo por encima de los 700,000 barriles que esperaban los analistas.
Los precios del petróleo también han tenido que lidiar con la lenta recuperación de China. Los datos comerciales mostraron que las importaciones diarias de crudo para julio se redujeron a su nivel más bajo desde septiembre de 2022.
Con información de Reuters
Te puede interesar: