Los precios del petróleo retroceden más del 6% durante la semana y en la sesión registraron una caída de alrededor del 2% luego de que los datos de empleo de Estados Unidos resultaron más débiles de lo esperado en agosto.
En la jornada de este viernes, el contrato de octubre del WTI de Estados Unidos bajó 2.14% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.53 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre perdió 1.60%, a 71.53 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos retrocedió 6.63%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó una caída del 9.26%.
Decisión de la OPEP no alcanza para frenar la caída del petróleo
Los precios del petróleo sufrieron una grave pérdida semanal después de un periodo marcado por la preocupación de la economía en China. En la jornada el crudo fue afectado por la salida de datos de empleo débiles en Estados Unidos que reavivaron los temores de una recesión en dicho país.
El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, pero una caída en la tasa de desempleo al 4.2% sugirió que continuaba una desaceleración ordenada del mercado laboral y probablemente no justifique un gran recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana.
El informe de empleo fue un poco débil e implica que la economía de Estados Unidos está en caída
dijo Bob Yawger, director ejecutivo de futuros de energía en Mizuho.
Los crecientes temores eclipsaron el apoyo a los precios por un retraso en los aumentos de suministro de combustible de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).
Ocho países pactaron prolongar por dos meses sus recortes voluntarios adicionales de la producción de 2.2 millones de barriles por día. Aunque la OPEP señaló que las reducciones serán suprimidas progresivamente de forma mensual a partir del 1 de diciembre de 2024.
Con información de CNBC y Reuters
También puedes leer: