Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas debido a que los inversionistas sopesaron la fortaleza del dólar ante la posibilidad de que los planes de política exterior del virtual presidente electo, Donald Trump, puedan reducir el suministro mundial de crudo.

El contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos cae 0.10% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.92 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero pierde 0.45%, a 75.19 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Petróleo pierde ante el fortalecimiento del dólar tras el triunfo de Donald Trump
Fotoarte: EL CEO

Petróleo continúa vigilando el conflicto en Medio Oriente

Los precios del petróleo cierran la jornada con pérdidas tras la victoria de Donald Trump, de 78 años, quien aseguró más de los 270 votos del Colegio Electoral para recuperar la Casa Blanca.

La elección de Trump desencadenó una gran liquidación que hizo caer los precios del petróleo en más de 2 dólares por barril durante las primeras operaciones de la jornada, mientras el dólar se recuperaba, llegando a su nivel más alto desde septiembre de 2022.

Un dólar más fuerte encarece las materias primas denominadas en esa moneda para los compradores de otras divisas, afectando especialmente el mercado petrolero.

Hubo una reacción exagerada a los resultados de las elecciones, y una victoria de Trump podría haber hecho que Estados Unidos y nosotros tratáramos de caer en el olvido y causar un exceso de oferta

dijo John Kilduff, socio de Again Capital.

Por otro lado, el apoyo de Trump al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, podría aumentar la inestabilidad en Medio Oriente. Lo que a su vez podría impulsar los precios del crudo debido a que los inversionistas prevén una posible interrupción del suministro mundial de la materia prima.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube