Los precios del petróleo registran pérdidas en las operaciones de este miércoles tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de restablecer la producción de crudo y la posibilidad de un recorte a la tasa de interés de Estados Unidos.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos baja 0.11% respecto al cierre de la jornada previa, a 73.17 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cae 0.04%, a 77.49 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg (Ciudad de México 9:21 horas).
Petróleo, con la mira en la OPEP+ y la Fed
Los precios del petróleo se han visto afectados por el anuncio de la OPEP+ de aumentar la producción de crudo a partir del cuarto trimestre, pese al debilitamiento en el crecimiento de la demanda.
El panorama actual de abundancia de oferta está generando, sin duda, inquietud incluso entre los que no pertenecen al perenne bando de los escépticos de la OPEP
dijo en una nota de mercado Helima Croft, de RBC Capital.
Al respecto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha dicho que la OPEP+ pausará los recortes o los revertirá si la demanda no es lo suficientemente fuerte.
De acuerdo con datos publicados este miércoles, las nóminas privadas estadounidenses aumentaron menos de lo proyectado para mayo y las cifras de abril fueron revisadas a la baja.
Esto ha dado pie a los inversionistas para pensar que la Reserva Federal (Fed) cuenta con pruebas suficientes para realizar un ajuste a la baja la tasa de interés durante su reunión de septiembre.
Con información de Reuters
Conoce más: