Los precios del petróleo arrancan la primera jornada de la semana con pérdidas de más de 1% luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) confirmara el incremento de producción de crudo
El contrato de junio del WTI de Estados Unidos cae 1.58% respecto al cierre de la jornada previa, a 57.37 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio cede 1.34%, a 60.47 dólares por barril (Ciudad de México, 7:15 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Petróleo cede ante aumento de la OPEP+
Con los aumentos de abril, mayo y junio el aumento en la producción de las naciones que conforman la OPEP+ alcanzará los 960,000 barriles por día (bpd), la cifra representa el 44% del recorte de 2.2 millones de bpd acordado desde 2022.
Según fuentes cercanas al grupo petrolero, los recortes voluntarios a la producción podrían llegar a su fin durante octubre si los miembros no mejoran el cumplimiento de sus cuotas de producción.
Arabia Saudita es uno de los países que más ha presionado para poner fin a los recortes que se impusieron tiempo atrás para castigar a Irak y Kazajistán por el escaso cumplimiento de sus cuotas de producción.
El aumento de la producción, instigado por Arabia Saudita, tiene tanto que ver con desafiar la oferta de esquisto de Estados Unidos como con penalizar a los miembros que se han beneficiado del alza de precios mientras hacían alarde de sus límites de producción
dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.
Añadió que sumar más barriles a la desaceleración económica pesará sobre los precios hasta que se tenga una imagen más clara del impacto de la demanda.
Con información de Reuters
Leer más: