Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con ligeras pérdidas debido a que el conflicto en Medio Oriente contrarrestó la preocupación por una posible recesión en Estados Unidos que llevaría a tener una menor demanda por parte del mayor consumidor de crudo.
El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos cayó 0.22% respecto al cierre de la jornada previa, a 73.36 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre perdió 0.10%, a 76.73 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo cede ante Estados Unidos
El mercado bursátil en Asia se desplomó en sus primeras operaciones de la semana, lo que llevó a los inversionistas a huir de los activos de riesgo y apostar por una rápida reducción de las tasas de interés para impulsar el crecimiento económico.
De acuerdo con analistas de ING, la preocupación de una posible recesión en Estados Unidos, avivada por el débil informe de nóminas de julio, se suma a una preocupación por la demanda en China.
El crudo también se ha visto presionado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de mantener su plan de eliminar de forma gradual los recortes voluntarios de producción a partir de octubre, es decir, la oferta aumentará para finales de año.
Pese a todo este entorno negativo, la caída fue menos pronunciada debido a los riesgos geopolíticos que trae consigo la constante incertidumbre que se vive por el conflicto en Medio Oriente.
Los combates continuaron el domingo en Gaza, un día después de una infructuosa ronda de conversaciones para un alto el fuego en El Cairo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: