Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas de alrededor de 2% ante los temores de una menor demanda por parte de China y Estados Unidos ante su complicada situación económica.
El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos bajó 2.09% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.87 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre perdió 1.87%, a 72.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
China y EU amenazan al petróleo
Los mediocres datos económicos entregados por Estados Unidos y China aumentaron las persistentes expectativas de debilitamiento de la economía mundial, lo que afectaría directamente a la demanda petrolera.
Mientras tanto, los inversionistas piensan que el conflicto que ha paralizado las exportaciones de petróleo por parte de Libia podría llegar a su fin, por lo que la oferta del hidrocarburo podría incrementar.
Ambas noticias impactan directamente en los próximos movimientos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que hasta la semana pasada había proyectado adelantar los aumentos de su producción.
Si la OPEP+ no ofrece garantías de que los actuales recortes de la producción se prolongarán de forma más indefinida, el mercado podría perder la fe en que la OPEP+ defienda el nivel de 70 dólares por barril
escribieron los analistas de Citi.
Con información de Reuters
Te puede interesar: